InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

visitaron en el día de ayer la zona de El Tunal, en el sur de la provincia de Salta

Con Sonia Escudero y el candidato a diputado nacional del Frente Popular Salteño, Guillermo Durand Cornejo, visitamos la zona de El Tunal, en el sur de la provincia de Salta. Apoyamos la lucha que llevan adelante los vecinos “autoconvocados” de El Tunal, Metán y El Galpón para evitar la instalación de una planta para fabricar nitrato de amonio, una sustancia altamente contaminante.


Estuvimos acompañados por los candidatos a concejales del Frente Salteño y el PRO, Maria Figueroa y Marcos Barrera, y por el candidato a diputado provincial, Hugo Aylán.


Junto a Sonia seguimos realizando gestiones ante el Ministerio de Ambiente de la Nación “para que tome cartas en el asunto porque está en riesgo el ambiente y la salud de la población de tres provincias de la cuenca del Río Juramento: Salta, Santiago del Estero y Santa Fé. Vamos a luchar para que esta planta no se instale, y si se instala vamos a exigir que se retire. Es una planta obsoleta en una zona productora de alimentos.


Queremos fábricas que generen empleo pero no a costa de la salud de la gente ni de la contaminación ambiental”, agregó. “Vamos a seguir involucrados en esta lucha y a hacer todo lo que esté a nuestro alcance.


Aquí no hay capricho de nadie, es una planta obsoleta y un lugar inadecuado ya que es una zona agrícola ganadera, esto no se negocia. No es estar en contra de ningún programa de desarrollo. Esto es mentiroso y contaminante por lo obsoleto de las maquinarias. ¿Quién garantiza que esas máquinas de 50 años sean seguras?.


Anterior Publicación30 de Septiembre de 2013 "Somos la única alternativa de oposición y defendemos los intereses de Salta" Siguiente Publicación02 de Octubre de 2013 "Vamos a ser avispas en los oídos de los intendentes"
.