InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_audiencia

Medio centenar de abogados, representantes de organizaciones sociales y vecinos autoconvocados intercambiaron opiniones sobre los principales aspectos del proyecto en discusión en el Congreso de la Nación.
Con el objetivo de escuchar las opiniones de los habitantes del interior de la provincia y propiciar el debate, los senadores nacionales JUAN CARLOS ROMERO y SONIA ESCUDERO (bloque justicialista 8 de octubre) realizaron esta mañana una audiencia pública en San José de Metán, sobre el proyecto de ley de reforma y unificación del Código Civil y Comercial.
La jornada contó con la exposición del jurista y docente universitario
RENATO RABBI BALDI CABANILLAS, la Jueza en lo Civil y Comercial de 2ª
nominación de la Ciudad de Metán OLGA ZULMA SAPAG, y el Juez de 1ª
Instancia de la Ciudad de Metán, MARIO DILASCIO, quienes realizaron un
análisis general sobre los principales aspectos contenidos en el proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, que se encuentra en estudio en el Congreso de la Nación.
Asimismo los parlamentarios explicaron a los presentes los puntos más
controversiales y los dilemas éticos que plantean algunos artículos de la iniciativa, como por ejemplo la regulación del alquiler de vientres. Cabe resaltar que el proyecto contempla, además, modificaciones en materia de divorcio, relaciones de hecho o convivenciales, en las relaciones de parentesco y de filiación, entre otros.
En ese orden, la senadora nacional SONIA ESCUDERO manifestó preocupación en relación con algunos aspectos “porque entiendo que se vulneran algunos derechos de las mujeres, dejándolas en desventaja frente al hombre así como también la situación en la que se encontrarán algunos niños.
En especial me preocupa la discriminación que se plantea entre distintas categorías de hijos según sean biológicos, adoptivos o concebidos por fecundación in Vitro, ya que a éstos últimos no se les reconoce el derecho a la identidad lo que contradice Convenciones Internacionales que la Argentina ha firmado”, advirtió.
Por su parte el senador JUAN CARLOS ROMERO resaltó la importancia del
encuentro “para poder escuchar, ampliar y entender la postura de los
habitantes del interior, en este caso particular de Metán, sobre un tema tan complejo como es éste, entendiendo que ejercer una representación no es hacer lo que uno cree ni lo que le ordenan, sino fundamentalmente lo que la gente propone”.
La audiencia pública contó con la presencia de medio centenar de
personas, entre vecinos autoconvocados, integrantes del Colegio de
Abogados, del Ministerio Público, del Poder Judicial y de organizaciones sociales que se dieron cita en la Casa de la Cultura de la ciudad de Metán.
Luego de las exposiciones, se produjo un interesante intercambio de
opiniones donde cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de manifestar su parecer en relación con la iniciativa, destacándose la preocupación por la situación de los niños, las mujeres, y en especial de la familia.

Anterior Publicación Siguiente Publicación08 de Diciembre de 2012 "Romero y Escudero escucharon a productores y vecinos de Metán"
.