InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

Juan Carlos Romero

Ratifique mi voto negativo a la ley que reforma la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados  ”Han desnudado la verdadera intención de esta ley que no es otra que el dominio del Consejo y, por ende, de los jueces de la Argentina”.

La Corte salvó sus tantos, sus cuentas, cuando se corrigió la ley, pero yo quiero ver a la Corte cuando deba salvar los tantos de los argentinos, cuando deba velar por la Constitución, la legalidad de los actos de gobierno, la independencia del poder judicial, las libertades y las garantías constitucionales.

A la gravedad que impera en el espíritu de esta ley, hay que agregar el sistema electoral que se ha incorporado para la elección de los consejeros que es prescriptivo, y establece una clara limitación para los partidos políticos y, lo que es peor, a sólo 40 día de iniciarse el proceso electoral.

Anterior PublicaciónAbril 2013 Siguiente Publicación
.