InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

Romero en Rosario de Lerma

Visité la ciudad de Rosario de Lerma y fui recibido por el presidente y los vecinos del Centro Vecinal de Barrio El Carmen. “Usted nos ayudó mucho para lograr este centro vecinal pero, en estos años, solo hemos recibido apoyo de parte de nuestros vecinos y socios que colaboran, voluntariamente, para que podamos crecer y ofrecerles algo mejor a nuestros hijos”, fueron las palabras del titular del centro vecinal.

Los vecinos expresaron su inquietud acerca de las jubilaciones: “se gana muy poco y no nos alcanza para poder vivir dignamente” a lo que les conteste: “desde el Congreso Nacional, hemos apoyado e impulsado la ley de jubilación con el 82 % móvil, pero el gobierno nacional la vetó”. Recordaron, entonces, que “Urtubey les prometió en el 2007 lo mismo para todos los jubilados de la provincia y es otra promesa incumplida”.

“La plata del Anses es malgastada ya que la usan para otros fines y, en un futuro, no habrá como pagarle a nuestros abuelos. Actualmente, los aumentos que se les hacen son apenas compensaciones de la inflación”.

Romero en Rosario de Lerma

Ante la preocupación de los vecinos por la inseguridad que crece cada día les dije que “tenemos que trabajar entre todos, sin distinciones políticas, en un plan de seguridad. Nuestra propuesta incluye este tema como prioritario”.
“Pero la inseguridad más grande es saber que no pueden conseguir trabajo ni vivienda. Hay que fomentar el empleo, hay que generar fábricas y talleres pequeños en cada pueblo. No se están buscando alternativas productivas. Debemos generar mayores políticas sociales para todos, menos opresivas y mucho más eficientes”.

Al despedirme les hice saber que: “Yo sé que hay mucha frustración pero no tenemos que perder la esperanza”.

Anterior Publicación Siguiente Publicación14 de Mayo de 2013 "Salteños se capacitaron en elaboración de proyectos productivos y sociales"
.