InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

Juan Carlos Romero

Durante la sesión del Senado de la Nación de hoy, en la que se está tratando la ley que reglamenta la reforma del Consejo de la Magistratura, en el marco de la reforma judicial propuesta por el Gobierno Nacional; más que la democratización de la justicia, lo que se busca es la domesticación de la justicia.

Con esta ley, más que contribuir al proceso de designación de los jueces, lo que logra el Poder Ejecutivo es facilitar la remoción de los jueces, cuya destitución será por mayoría simple cuando, hasta un secretario de cualquier Concejo Deliberante, puede ser destituido solo con los dos tercios de los votos.

En ese sentido, será más fácil echar a un juez que al ordenanza del juzgado, que incluso tendría más mecanismos de defensa que el mismo juez.

Anterior Publicación17 de Abril de 2013 "Siempre firme y presente para defender la República"‏ Siguiente Publicación19 de Abril de 2013 "Ley de las Cámaras de Casación : Siento una gran frustración, porque esta ley es centralista "
.