18
Oct

18/10 – “Me siento feliz de apoyar la sancion de esta ley”

“Ampliar la participación, y los derechos de los jóvenes es un paso importante, y aunque falte mucho por hacer, el camino es este: el de concientizar a los chicos que es importante participar para que esa franja también pueda pelear por sus inquietudes». Con esa frase el Senador Nacional por Salta, Dr. Juan Carlos Romero adelantó su voto positivo a la ley que permitirá votar a los jóvenes a partir de los 16 años desde el próximo proceso electoral.
Romero argumentó que «seguramente entre los jóvenes existe la preocupación por la inseguridad, la violencia, la educación, la drogadicción, entre otros, y es allí donde los políticos tendrán que incluir en sus agendas o programas electorales, las inquietudes de los chicos y estos decidir por las mejores propuestas».
«Soy optimista y me siento feliz de poder apoyar la sanción de esta ley, porque amo la pasión de los jóvenes, la seguridad que saben que se puede llevar adelante los cambios, como lo hice cuando goberné Salta, donde incorpore a muchos jóvenes durante 12 años. La impronta de la juventud quedo evidenciada en aquella gestión» enfatizó el Senador por Salta.
Es un paso más, aunque falta avanzar para sacar a muchos jóvenes de la pobreza, para incluirlos en el sistema educativo, para que la problemática laboral los contemple, concluyó.

 

Ver Discurso en Sesión