InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

sesion

El Senador Nacional Juan Carlos Romero manifestó su preocupación por el Informe sobre Seguridad Ciudadana en América durante el año 2012 y que elaboró la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA, donde se informa que Argentina tiene la tasa de robos más alta de América, ya que el índice duplica la tasa evaluada en 28 países americanos.

“La inseguridad ciudadana se ha convertido en los últimos años en uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía argentina para convivir pacíficamente, dado que existen problemas, en el seno de la sociedad, que afectan la calidad de vida de todos los sectores de la población, detiene el desarrollo económico, cercena las inversiones, atenta contra la credibilidad pública de las instituciones, el sistema judicial y la posibilidad de gobernar”, indicó Romero.
La tasa de robos fue de 973 cada 100.000 habitantes, cuando el promedio en el continente es de 456 cada 100.000 habitantes. La comparación establece que proporcionalmente los robos en Argentina son mucho más frecuente que en Brasil (415 cada 100.000 habitantes), Chile (542) y Uruguay (410). Incluso es mucho menor la tasa en Estados Unidos (123).

“Es de lamentar que cifras como las dadas desmientan las tan reiteradas expresiones de distintos e importantes funcionarios de gobierno respecto a lo seguro que es nuestro país comparado con el resto de las naciones americanas, lo que demuestra un afán de establecer un relato conformista y no una solución de fondo a los problemas de la inseguridad”. Concluyó

Anterior Publicación02 de Enero de 2013 - "FELIZ 2013" Siguiente Publicación08 de Febrero de 2013 "228 aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes"
.