InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

Dr. Juan Carlos Romero en el Senado de la Nación

El Senador Nacional Juan Carlos Romero alertó, en la sesión de hoy, que “el Gobierno Nacional decidió en silencio, mediante un proyecto de ley, acrecentar hasta un total de 4 mil 800 millones de dólares pagos al Fondo Monetario Internacional, mientras en la tribuna sigue el discurso anti-FMI, anticapitalista, y haciéndonos creer a casi todos, de tanto insistir, que ese organismo es el mayor enemigo de la Argentina”, expresó con ironía. Tras explicar que esa cifra representa poco más del 10% de las actuales reservas del Banco Central, agregó que “el problema no solo es pagar mientras se insiste con el doble discurso, sino que se hace a cambio de nada, ya que para obtener futuros préstamos para cubrir el desequilibrio creciente de las cuentas públicas deberá antes tener un INDEC creíble para todos, exhibir las cuentas públicas, arreglar los juicios por incumplimientos de contratos, aceptar las sentencias judiciales sobre tenedores de bonos, etc.”.

Tras una dura polémica con el Senador Aníbal Fernández, Romero aclaró que esa cifra surge por el incremento de los denominados derechos de giro especiales, que el Fondo solicita se eleven, siendo hasta la fecha de unos 3 mil 200 millones.

“Además de lo que representa pagar semejante cantidad de dinero, es grave, una vez más, la recurrencia del Gobierno de apelar a la delegación de facultades legislativas hacia el jefe de Gabinete, para que, en el futuro, modifique las partidas presupuestarias, apropiándose de atribuciones que le corresponden al Congreso de la Nación” sentenció.

Anterior Publicación19 de Marzo de 2013 "Es necesario un plan concreto para combatir la inseguridad en toda la provincia" Siguiente Publicación22 de Marzo de 2013 "Fiel a mi compromiso con los estudiantes entregué becas en Fundara"
.