InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

Juan Carlos Romero

La iniciativa que busca aprobar el kirchnerismo es “un premio a los evasores”. Habría que crear una comisión para conocer con nombre y apellido a los que se acojan.

La ley del blanqueo de capitales impulsada por el Gobierno nacional “es injusta y absurda”, es “un premio a los evasores y en contra de quienes sufren en el país la presión impositiva, los controles de precio, las amenazas de la Comisión Nacional de Valores de intervenir a las empresas y la imposibilidad de girar ganancias”.

Debemos saber en este recinto quiénes son las sociedades y las personas que opten por este beneficio, porque está claro que la sociedad entera sospecha que lo que se pretende es blanquear dinero de propiedades ya compradas o dinero mal obtenido a través de la corrupción.

En este sentido, presenté un proyecto “para que una comisión del Senado haga un seguimiento exhaustivo del proceso”.
Además, “los números globales del país son malos. No hay inversión extranjera, no hay posibilidades de girar ganancias, hay cinco cotizaciones de dólar, el ministro se ríe del valor del dólar negro, en vez de lamentarlo, la desocupación crece, la pobreza afecta al 40 por ciento de los jóvenes”.

Pregunto: “¿Cómo con ese panorama vendrá alguien a traer dinero a un cepo, a un corralito, a un Banco Central que perdió la autonomía y que está en default desde hace 12 años?”.

Por un lado, la AFIP, por otro lado, la Unidad de Información Financiera (UIF), por otro el Banco Central; nadie tiene ninguna garantía de que haya control salvo aquellos privilegiados que tengan la seguridad de que no serán perseguidos.

En mi provincia, en Orán, hay cientos de ciudadanos colombianos y mexicanos sin que nadie sepa a qué se dedican, sin que Migraciones informe sobre su status migratorio y actividad que desarrollan, con insuficiente presencia de Gendarmería. Y ahora abriremos la puerta para que dinero del narcotráfico pueda ser blanqueado. No controlar los pasos fronterizos es también fomentar el delito.

Anterior Publicación Siguiente Publicación24 de Mayo de 2013 "La generación de trabajo es la verdadera reparación"
.