InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_tartagal

Los senadores nacionales se reunieron con trabajadores del sector petrolero, empresarios, dirigentes y vecinos de Tartagal y Salvador Mazza.
Los senadores nacionales JUAN CARLOS ROMERO y SONIA MARGARITA ESCUDERO realizaron una visita a la ciudad cabecera del Departamento San Martín, donde cumplieron una activa agenda de reuniones con distintos sectores representativos del norte salteño. “En este clima, mucho más propicio para el diálogo y el consenso, es necesario establecer las bases para desarrollar, de manera verdadera, un plan que le permita al Departamento San Martín vencer las dificultades históricas y las nuevas, y nosotros estamos dispuestos a escuchar la opinión de los habitantes de Tartagal y de los demás municipios para concretar esa acción”.
Tras arribar a Tartagal ambos Legisladores escucharon la situación de los trabajadores petroleros de parte de las autoridades sindicales del sector quienes plantearon su preocupación por la falta de inversión y la consecuente pérdida de empleos. Romero explicó que “hoy se produce el 30% de lo que se producía en gas hace 10 años, y mientras el Gobierno Nacional no incentive la exploración, esa decadencia será cada vez más perjudicial para los municipios productores”.
LA SITUACIÓN DE LA FRONTERA
Además, los senadores Romero y Escudero dialogaron, en la tarde de ayer, con un numeroso grupo de dirigentes de la localidad de Salvador Mazza. En el encuentro la senadora Escudero sostuvo que “el abandono de la Nación en la frontera Argentina es grave, ya que se ha incrementado de manera inocultable la inseguridad en la zona, pero no se resolverá solo con más presencia policial sino con más trabajo y más oportunidades para los habitantes de esta zona”. Explicó, también, que se reunió recientemente con el flamante Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, a quien le pidió “visitar juntos Salvador Mazza y otras zonas fronterizas para que contribuyamos en la búsqueda de las soluciones que nos reclaman los ciudadanos”.
ENCUENTRO CON EMPRESARIOS, DIRIGENTES Y VECINOS
Por la noche, el ex Gobernador de Salta junto a la senadora Escudero presidieron una reunión política con dirigentes del Departamento, a la que se sumaron empresarios agroindustriales y madereros, dirigentes barriales, concejales, y vecinos.
Ambos legisladores concluyeron la actividad en Tartagal en la jornada de hoy dialogando con vecinos y medios de comunicación de la zona. En una de las entrevistas, ante un medio local, Romero ratificó su objetivo de conformar un frente electoral para las elecciones del 2013 y explico que “la solución a los serios problemas de agua y de energía de Tartagal, es una verdadera reparación” y se mostró entusiasmado por la cantidad de jóvenes y de vecinos que se están sumando con la idea de colaborar para expresar una alternativa política en la Provincia.

Anterior PublicaciónNoviembre 2012 Siguiente PublicaciónDefensa de la Competencia
.