25
Nov

24/11 – «Acto por el Día de la Educación Técnica»

 

Con motivo de celebrarse  el 18 de noviembre el día Nacional de la Educación Técnica y con la presencia del Senador Nacional Juan Carlos Romero, el  Centro de Formación Profesional  (CFP) Nº 3166 de Barrio La Loma, realizó un acto para hacer un balance y distinguir a los alumnos destacados del calendario 2012.

En la oportunidad su director, Profesor,  René Leonardo Tarifa manifestó su profundo agradecimiento al actual Senador Romero, ya que en el año 2006 fue quién a través de un Decreto Provincial creó tal Centro de formación.

 

Concurren a este  CFP,  alrededor de 400 alumnos por cuatrimestre que se reparten en los talleres de albañilería, electricidad, computación, soldadura, herrería, carpintería, instalaciones de gas, etc.

 

 

“Mi objetivo es  trabajar, defender y alentar la educación técnica en mi provincia; que se creen cooperativas con los jóvenes que se capacitan y se reciben en estos Centros de Formación. Lograr que se contrate a estos profesionales y así  garantizar que los alumnos puedan tener su propia empresa y  tengan asegurada una fuente laboral”,  manifestó el Senador Nacional Juan Carlos Romero.