27
Nov

27/11 – «Hay que imitar este gesto de convivencia democrática»

Este abrazo nos enseñó mucho hace 40 años, y nos enseña hoy que con el individualismo, quienes pensamos distinto no llegaremos a ningún lado». Así se expresó el Senador Nacional Juan Carlos Romero en la apertura del acto que en el que se homenajeó el cuadragésimo aniversario del abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, desarrollado en el salón azul del Senado de la Nación.

El homenaje fue presidido por las autoridades parlamentarias de la UCR y del Peronismo Federal, sector organizador de la evocación.
Luego de la apertura del Senador Romero, hablaron el Senador Luis Naidenoff, presidente de la bancada del radicalismo, el Senador radical Ernesto Sanz, y por último el Presidente del bloque del Peronismo Federal, el Senador Adolfo Rodríguez Saa.
 


El ex Gobernador de Salta expresó que «ese abrazo significó el mayor gesto de convivencia democrática del siglo XX, y que ninguno renunció a sus ideas ni a sus convicciones pero dejaron establecido con madurez y desinterés personal el respeto por las ideas del adversario».
Romero agregó que «aquel ejemplo de unidad nacional fue también un gesto de responsabilidad institucional que se impuso a cualquier especulación electoral o política y que nos lleva a reflexionar en estos tiempos sobre la imperiosa necesidad de recuperar el diálogo y la tolerancia en Argentina.

 

Escuchar Discurso