InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero-sesion

“Este proyecto busca completar el 25% restante, para lo cual es preciso transferir una fracción de tierras, que son propiedad del Ejército Nacional, para completar una obra que va a ser de gran alivio para el tránsito vehicular para los habitantes de mi provincia”, dijo uno de los autores de la iniciativa Juan Carlos Romero.
El Senado de la Nación aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley, presentado por los senadores Juan Carlos Romero y Sonia Margarita Escudero para transferir a la provincia de Salta, a título oneroso, por venta o permuta, una fracción de un inmueble propiedad del Ejército Argentino para la construcción de la Avenida de Circunvalación Noroeste y las rotondas de intersección con la ruta nacional 9 (Avda. Bolivia) y ruta provincial N° 28.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, pero su sanción definitiva quedará para 2013, atento que el próximo 30 de noviembre finaliza el período de sesiones ordinarias del Congreso.

Al respecto, el senador Romero explicó que “en la gestión anterior del gobierno provincial se comenzó a construir un anillo de circunvalación que rodea la ciudad de Salta, habiéndose completado hasta el momento el 75% de la circunferencia. Este proyecto busca completar el 25% restante, para lo cual es preciso transferir una fracción de tierras, que son propiedad del Ejército Nacional, para completar una obra que va a ser de gran alivio para el tránsito vehicular para los habitantes de mi provincia”.

La iniciativa establece que “el monto de la compraventa o de la permuta será establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación”. Asimismo, prevé que el Estado Mayor General del Ejército deberá acordar con el Gobierno de la Provincia de Salta “el trazado más adecuado para dichas obras”, y que deberá tenerse en cuenta que “no se deberá afectar la operatividad del Ejército, sus instalaciones, normativas y requisitos de seguridad”.

En su proyecto, los senadores nacionales hicieron hincapié en que “el incremento del comercio, tanto nacional como internacional, como así también el crecimiento demográfico de la capital salteña hacen imprescindible la culminación de la Avenida de Circunvalación Oeste”.

“Esta obra beneficiará el comercio y circulación del transporte de cargas, como así también la circulación del tránsito norte-sur/este-oeste en la ciudad de Salta. Es una obra importante, que traerá innumerables beneficios, tanto económicos como sociales para la provincia”, resaltaron los legisladores.

Anterior PublicaciónHomenaje en el Senado de la Nación al conmemorarse 40 años del abrazo Perón- Balbín Siguiente Publicación29/11 - “No solo hablamos de un cepo cambiario, ahora también un cepo de mercado”
.