30
Sep

30 de Setiembre de 2014 «Ya están las diez ganadoras del Premio Lola Mora 2014»

En los últimos días se conocieron a las 10 mujeres salteñas premiadas este año en el Concurso “Lola Mora” 2014 como homenaje a la labor social y al aporte cultural que realizan constantemente en las distintas áreas donde se desempeñan. Para mí será un honor entregarles el galardón el próximo 6 de noviembre, en el Senado de la Nación.


Este concurso, que se realiza por tercer año consecutivo, surgió de un proyecto de resolución que impulsé junto a la senadora (MC) Sonia Escudero para distinguir a aquellas mujeres que marcan una diferencia en la sociedad, por su compromiso social y su lucha permanente.


Las premiadas


Luego de un estudio pormenorizado, el jurado decidió distinguir a la Hna. Sara Victoria Maidana, quien recibirá el premio por su intensa labor social, espiritual y su intensa vocación de servicio en su ciudad natal de Metán. A María Laura Buccianti, por imponer con éxito nuevos límites dentro del ámbito intelectual , por entusiasmar y abrir las puertas de su galería a nuevos artistas, y por su aporte general a la cultura salteña. Asimismo, se premiará a Elena Teresa José por su carrera de reconocimiento internacional como escritora, poeta y profesora.


También serán distinguidas María Soledad Somorrostro por la creatividad, esfuerzo y flexibilidad a la hora de adoptar nuevos métodos y técnicas para el tratamiento de los chicos de la fundación Ayúdame a Crecer; Rosa López de Pereyra Rozas, por darle a la clásica definición de historia nuevos acentos y hacerlo de una manera que eleva la importancia de la historia de Salta; Silvia Jarzun de Sabag, quien lucha día a día en el ámbito de la salud y se desarrolla como Diputada provincial por Orán.


Además, resultaron ganadoras Rosa Alba Gutiérrez, por su labor en pos de la integración vecinal;Elena Cataldi Fleming, por su constante esfuerzo en los tratamientos de equinoterapia. Ynes Wittz De Daguerre, por su labor silenciosa y voluntaria en la atención gastronómica, y Amalia Peralta De Lajad, por su desempeño y dedicación constante en favor del crecimiento de la fundación H.I.R.P.A.C.E (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral).


Lola Mora fue una mujer de convicciones, pionera, luchadora incansable contra los convencionalismos de la época. Fue un ejemplo de lucha, como lo son estas destacadas mujeres.