InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_fundara_mujer_5

Firmé firmó ayer junto a representantes de organizaciones civiles, del sector empresarial, sindical, deportivo, cultural y social, un “Acta de Compromiso para la Promoción de los Derechos de la Mujer”.


A fin de desarrollar políticas de igualdad de género y acceso de oportunidades en el mundo laboral, político, y económico de las mujeres salteñas, anuncie en Fundara los principales ejes de trabajo que encarará en mi gobierno en la materia. Crearemos la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que obligue al Estado salteño a la toma de decisión para alcanzar el goce y ejercicio de derechos sin ningún tipo de discriminación.


En un acto cargado de emoción, donde estuvieron distintas mujeres reconocidas de la sociedad salteña, junto a Alfredo Olmedo y al precandidato a intendente del Frente Romero + Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, nos comprometimos a crear 59 Centros de Emergencia Mujer para mejorar la atención, contención y prevención de la violencia de género, estableciéndose un centro en cada municipio de la provincia.


No solo debemos encarar la lucha contra la violencia de género, Salta tiene uno de los indicadores más altos en este tema, de muertes de mujeres por violencia. El país tiene 270 casos, en un año es una barbaridad.


Tenemos que trabajar entre todos para la igualdad de la mujer a través de la búsqueda de equidad en materia laboral, de estudio, microcréditos. Debemos dar a la mujer la fuerza para que siga luchando y no dependiendo de otra persona, mucho menos de alguien que sea violento.


Los puntos del acta tienen que ver con el acceso al trabajo, los refugios para mujeres en situación de riesgo, la participación en los órganos del gobierno y legislativos.


Poco es lo que se hace, porque no es solo anunciarlo, hay que tener un paquete de medidas, y nosotros las tenemos. Confiamos en que éstas son soluciones y serán con nosotros políticas de Estado.


Ver Acta de Compromiso


10 de Marzo de 2015


Anterior Publicación"Mi Casa Propia" Siguiente Publicación"No se puede extender más tiempo el pago de los ex trabajadores de YPF"
.