InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_sesion_holdouts

Confio en que la medida abrirá la posibilidad de recuperar el crédito internacional para que el Estado pueda llevar adelante “una inversión productiva en obras de infraestructura que permita sacar a los argentinos de la pobreza”, entre otras iniciativas.


Este acuerdo debe tener beneficios para el país, entre ellos, se debe recuperar el crédito internacional. Espero que no hagamos un festival de créditos porque el endeudamiento debe apuntar al crecimiento de la economía; no queremos que las provincias y la Nación se endeuden para pagar sueldos o gastos corrientes.


Debe ser solo para el crecimiento del país y eso significa una inversión productiva, en obras de infraestructura, en respuestas concretas que saque a los argentinos de la pobreza.


Este acuerdo es lo posible, se hicieron quitas posibles y está claro que si no habría sentencias en contra tendríamos más tiempo y más oportunidades. Eso no existe, por lo cual, lo que hay que hacer como un país normal es cumplir con la sentencia, que es cumplir con la ley.


Debe volver el crédito y debe bajar la inflación. Se tienen que apuntar a que vuelva el crédito hipotecario, para los miles de argentinos sin vivienda.


La anterior presidente Cristina Fernández dijo textualmente que eran pagadores seriales. De hecho, hubo pagos al Club de París, al Ciadi, a Repsol; hubo varios canjes de deuda, lo cual confirma que el gobierno anterior quiso pagar siempre hasta que, por una decisión política, no lo hizo, luego de tener una sentencia en contra.


Sin embargo, no hubo el tan promocionado desendeudamiento, ya que la deuda no bajó. Es más, entre 2008 y el 2015 pasó de 145 mil millones de dólares a 239 mil millones de dólares y además se pagó 150 mil millones de dólares en los últimos años.


La jurisdicción en New York fue una decisión del gobierno anterior. No podemos hoy desgarrar las vestiduras cuando el juez nos falla en contra.


Las reglas de un sistema republicano se deben cumplir. La jurisdicción de un juez de Nueva York la acordó el Gobierno anterior, por lo que es inentendible que ahora nos quejemos del fallo de un juez de allí, solo porque no nos gusta ese fallo.


Desde el 2010 cae la actividad económica y el crecimiento. Se han cerrado muchas exportaciones de carne, trigo, con prohibiciones o altas retenciones. El país y, especialmente el interior del país, ha sufrido este aislamiento. Las pymes han sufrido, la presión tributaria es altísima, agobiante. Por todo eso espero que este acuerdo le permita al sector privado también acceder al financiamiento, lo que será un alivio y un impulso para el crecimiento.


Dos grandes errores de la gestión kirchnerista fueron: los bonos atados al crecimiento del Producto Bruto Interno, absolutamente gravosos para el país, cuyo cupón amortizamos en aproximadamente 11 mil millones de dólares, y la venta del denominado dólar a futuro, a 10 pesos cuando ya costaba 14 pesos, que no fue otra cosa que un regalo para banqueros y especuladores.

Anterior Publicación"Es elemental la creación de un organismo absolutamente independiente que controle las elecciones" Siguiente Publicación"Toda Salta debe tener internet y telefonía móvil"
.