Por razones históricas, geopolíticas y económicas, la Provincia de Salta posee características particulares que la destacan como una de las provincias con mayor identidad en el país. Su ubicación estratégica le permitió ser centro de la región en lo comercial, cultural y militar hasta el siglo XIX y núcleo de comunicaciones hasta nuestros días.

Una de las características de Salta es su diversidad. Su amplitud territorial le confiere una variedad de suelos y climas y por ende una rica producción agropecuaria.

En los últimos años, Salta recibió importantes flujos de inversiones extranjeras en los sectores minero, energético, turístico y productivo.

Aquí se conjugan los recursos naturales y humanos, la seguridad jurídica, la infraestructura básica y sobre todo la voluntad política para el desarrollo integral de la Provincia.

Ubicación y Superficie
La Provincia de Salta, ubicada en el noroeste de la República, limita al norte con la Provincia de Jujuy y la República de Bolivia; al este con la República del Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco; al sur con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con la provincia de Jujuy y la República de Chile. Tiene una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados (el 4,1 % del total nacional).

Continuar leyendo…

Relieve e Hidrografía
Debido a su gran superficie y a la peculiar distribución de su territorio, Salta posee una gran diversidad de relieve y paisaje. A lo largo de su superficie se presentan mesetas, valles, quebradas, llanuras y montañas.

Continuar leyendo…

Clima
Salta, localizada en una zona tropical, posee clima cálido, aunque con diferencias bastante marcadas en las distintas regiones, en función de lo variado de su relieve. La orientación de sus cordones montañosos influye en la distribución de las precipitaciones.

Continuar leyendo…

Distancias relevantes desde Salta Capital (en Km)
Consulte toda la información Distancias relevantes desde Salta Capital (en Km).

Continuar leyendo…

 

Circuitos Turísticos
Salta es famosa por sus paisajes, historia y tradición. Posee un rico patrimonio legado por sus antepasados indígenas e hispanos que le ha conferido su identidad tan particular. Así se ha posicionado en los últimos años como el destino turístico por excelencia del Norte Argentino. Entre los circuitos turísticos más importantes con los que Salta cuenta figuran:

Continuar leyendo…

Productos Turísticos
Salta no sólo cuenta con estos tradicionales circuitos, sino que también ofrece una gran variedad de productos turísticos, entre los que cabe citar:

Continuar leyendo…

Salta, ruta del vino
Pocos caminos del vino cuentan con la belleza y fuerza del paisaje natural, las formas y coloridos de sus montañas, una rica historia y la presencia de costumbres milenarias. En los Valles Calchaquíes, el turismo del vino se conjuga con otras propuestas como el ecoturismo, el turismo cultural y el turismo aventura.

Continuar leyendo…