19
Mar

«Debemos preparar a nuestros chicos y jóvenes para los desafíos de la vida adulta»

Visité la escuela que lleva el nombre de mi padre, Roberto Romero, en la zona oeste de la Ciudad, para dialogar con los docentes y padres sobre la situación de la educación en la provincia.


Esta escuela forma parte de mis sentimientos. La inauguramos hace poco más de diez años. Por eso quería visitar al personal y ver cómo está el edificio y qué opinan los docentes sobre diversos temas que me interesan más allá de lo edilicio, como el gabinete psicopedagógico, la capacitación, la participación de los padres, las salas para nivel inicial, la seguridad.


En la zona existe una enorme demanda, especialmente para las salas del nivel inicial, situación que provoca preocupación en la comunidad educativa local porque desde ya no habrá posibilidades físicas de responder a esa demanda.


Continuaré con estas visitas para tener un diagnóstico preciso a la hora de finalizar los planes en el área. Me comprometo a impulsar la jornada completa en la educación pública para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños y jóvenes salteños.


Cuando llegue a la gobernación destinaré más recursos para personal docente y no docente, equipamiento e infraestructura edilicia a fin de revertir la preocupante situación actual.


Debemos preparar a nuestros chicos y jóvenes para los desafíos de la vida adulta. Por eso garantizaremos que los chicos que asisten a las escuelas públicas reciban contención, apoyo escolar, aprendan artes y oficios, y realicen deportes, para garantizarles igualdad de oportunidades.


19 de Marzo de 2015