InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_salud_miguel_ortiz_1

Visité el Centro de Salud del barrio Miguel Ortiz, en la zona norte de la ciudad, para observar el actual funcionamiento del sistema de salud que obliga a los vecinos a hacer colas desde la madrugada para obtener un turno y ser atendidos durante la jornada.


Desde las 7.15 horas, dialogué con los vecinos presentes, algunos de los cuales llegaron bajo la lluvia a las cuatro de la mañana para lograr el objetivo de ser atendidos posteriormente.


A pesar del esfuerzo del personal médico y no profesional, las carencias de recursos humanos en el lugar son evidentes, ya que el único pediatra designado logra atender sólo a 15 niños -cuando la demanda es muy superior-. Este caso denota la sobreexigencia del personal, sobre todo en esta época del año, donde los niños deben concurrir con un certificado médico a las escuelas a partir de la próxima semana.


Lo mismo ocurre en el área de odontología, donde un solo profesional debe atender una demanda superior a las posibilidades existentes.


Vine a constatar personalmente las penurias de los vecinos, en el horario de mayor necesidad. Seguiré recorriendo distintos hospitales y centros de salud de la provincia. No solo para tener el diagnóstico de lo que está pasando, sino para ultimar los planes que pondremos en marcha inmediatamente, apenas acceda a la Gobernación.


27 de Febrero de 2015


Anterior Publicación"Debemos garantizarle a la sociedad el respaldo de la policía" Siguiente Publicación"Creo en la alternancia de los cargos"
.