12
May

“El miedo, el control y el abuso son las armas de este gobierno para ganar las elecciones”

Recorrí las localidades del departamento de Anta, y en Las Lajitas se realizó el acto de cierre de campaña. Junto a candidatos y dirigentes del frente y ante la presencia de una gran cantidad de vecinos.


Queremos que los salteños no tengan miedo al cambio, no nos acostumbremos a vivir y morir en nuestro pueblo con un mismo intendente. No es justo que el sistema de este gobierno sea transformar a los intendentes en dueños de los pueblos.


El principal objetivo del gobierno no es hacer las cosas bien, sino hacer las necesarias para ganar las elecciones a como dé lugar. No queremos cambiar un mal con otro mal, por eso nuestra propuesta es poner límites a los mandatos, obligar al cambio y a la renovación, para así garantizar el mejor funcionamiento de la democracia.


No queremos dueños de los municipios, sino que sea la gente la que democráticamente pueda cambiar, y esa es la propuesta de nuestro frente, hacer las cosas distintas, hacer las cosas bien. Las grandes obras que se ven en este departamento de Anta las hicimos nosotros, como el gasoducto y la energía eléctrica y con ese mismo espíritu convertiremos a este lugar en un verdadero polo productivo, con trabajo para todos los jóvenes.


Es lamentable que en la zona más productiva de la provincia de Salta tengamos tantos desocupados, tanta desnutrición, y tantas necesidades. Desde nuestro frente trabajaremos incansablemente para mejorar la calidad de vida de los lajiteños, porque es posible vivir mejor, como es posible derrotar el hambre, el desempleo, la falta de salud y la desigualdad.


Caminatas y caravana


Fuimos casa por casa y pueblo por pueblo. Comenzamos el recorrido en el complejo deportivo municipal de Joaquín V. González, donde me reuni con integrantes de la asociación de veteranos de fútbol, quienes le manifestaron la necesidad de tener una personería jurídica que los legalice como institución deportiva, me comprometí a ayudarlos con la gestión.


Más tarde en El Quebrachal y Gaona junto a Miguel Torrente, participe de una multitudinaria caravana, les recordé a los vecinos de Gaona que cada vez falta menos para que tengan un municipio propio.


Nadie se deje comprar el voto, porque la compra dura un día y las penalidades duran cuatro años, ocho o veinte.


11 de Mayo de 2015