InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_onu2

Junto a representantes del gobierno a nivel ministerial de todas las regiones, participe del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo (DCF 2018), evento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que compromete a los líderes en asuntos civiles.

Vamos a lograr más y mejores resultados si ponemos nuestra mente y energía, si ponemos a toda la política a luchar contra la pobreza. Debemos permanecer cada día más comprometidos, como férreos defensores e impulsores de esta lucha, creando nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible en lo social y económico. Como legisladores, podemos trabajar con nuestros gobiernos para mantenernos firmes y activos con los compromisos aquí asumidos.
Podemos asegurarnos que mientras tratemos diversos proyectos de leyes nacionales y los presupuestos de nuestros países, también impulsemos leyes relacionadas a la Agenda 2030. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, con nuestro trabajo al impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estamos asegurándonos de que nadie sea dejado atrás.
El objetivo de erradicar la pobreza es central para todos nosotros, y para las instituciones que representamos. Es un objetivo ambicioso, pero no una utopía. El progreso logrado durante las últimas décadas nos muestra que se puede hacer y cómo. Nos muestran errores y aciertos. El contexto de reducción de pobreza todos coincidimos en la importancia de expandir el acceso a la protección social, de asegurar el acceso a recursos económicos, y la importancia de mejorar la calidad educativa. Es central que cada país formule su propia estrategia local, identifique sus oportunidades de crecimiento y desarrollo, teniendo especial atención con las mujeres y los niños.

Sobre el Foro

El Foro analiza las tendencias más recientes de la contribución internacional para el desarrollo y fomenta la coordinación entre los diversos agentes y actividades. Está abierto a la participación de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, y congrega a responsables en adoptar decisiones de los países desarrollados y en desarrollo, parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y fundaciones privadas.
En ese sentido, el papel del DCF es estratégico para lograr la agenda con miras al 2030, denominada ‘Construyendo sociedades sostenibles e inclusivas’.
Durante los encuentros se analizaron los resultados de las reuniones y las investigaciones llevadas a cabo durante el ciclo de dos años del DCF, sobre cómo la cooperación para el desarrollo puede ayudar a construir sociedades sostenibles y resilientes, así como explorar la cooperación para el desarrollo, temas en el horizonte con impacto potencial para la Agenda 2030.

Anterior Publicación138a. Asamblea de la Unión Interparlamentaria Siguiente PublicaciónUn proyecto de que no ayuda al hombre de a pie
.