Impulsamos un Plan Provincial de Gas Natural para mejorar la calidad de vida de los salteños. Logramos ampliar la red de gas domiciliaria a más de 60 mil familias salteñas.

▪ La red domiciliaria de gas más alta del mundo- Departamento de Los Andes.

En 2007 se inauguró la primera etapa de 300 conexiones que totalizan 4.500 metros de red de gas domiciliaria. Dándoles a los pobladores de Los Andes y la zona una mejora notable en la calidad de vida, a menores costos, teniendo en cuenta el precio del gas envasado.

“A partir de la red de gas y del Gasoducto de la Puna, los próximos años en el departamento Los Andes serán de progreso y trabajo”, destacó el gobernador Romero durante el acto de inauguración.

GASODUCTO DE LA PUNA

 Este gasoducto es algo muy importante porque no se hizo pensando solamente en la minería, y en los tres parques mineros industriales. Es una inversión que se hizo por su fuerte componente social.

San Antonio de los Cobres, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, tiene la red doméstica de gas más alta del mundo.

Logramos que en San Antonio de los Cobres todo el pueblo tenga gas, se realizaron 700 conexiones de gas. Se pagaron todas las conexiones dentro del plan de la misma obra del gasoducto. Este es un orgullo que tenemos los salteños, el de haber mejorado la vida de varias familias instalándoles gas en sus hogares, gas de nuestros propios campos gasíferos.