Impulsamos un sistema mixto entre el Estado y el sector privado para mejorar el transporte público en beneficio de la sociedad.

El objetivo fue “darle a la gente un servicio seguro de calidad que cubra toda la ciudad, un servicio bueno, porque se amplió el recorrido, porque va a ser eficiente y se puede seguir mejorando permanentemente”.

El gobernador Juan Carlos Romero señaló que en el tema del transporte “Salta dio un paso más luego de un largo proceso en el cual se estudió el problema del transporte, y hoy se puede decir que hemos cumplido todos los pasos, se estableció un modelo, se lo estudió, discutió, se recibió apoyo y asistencia de gente que conoce sobre transporte, pusimos nuestras propias ideas y dimos un debate”.

Objetivos del Nuevo sistema de transporte público

Cuando se firmó el convenio para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el marco del nuevo sistema metropolitano el gobernador Juan Carlos Romero, sostuvo que, después de muchos años, se ha dado “un paso más en la reorganización y normalización de un sistema integrado de transporte moderno para una ciudad que ha crecido”.

Partimos de la idea de que no podíamos tener servicios tan diferenciados entre los vecinos de las distintas zonas, en referencia al área que hoy se denomina metropolitana.

El Nuevo sistema se hizo entre todos, entre los que tenían una responsabilidad de gobernar, junto con los municipios, los empresarios y sobre todo con los trabajadores.

Garantías para todos

El sistema se asienta sobre una base legal que “da garantías a todos”, y que no es para perjudicar a nadie, sino para beneficiar a los salteños, que necesitan un transporte seguro, eficiente y sin incertidumbre de costos, que sea regular y que se preste con unidades adecuadas.

Romero advirtió que el cambio del viejo sistema al nuevo no se percibirá en lo inmediato, y recordó que desde hace tiempo se vienen cumpliendo pasos, desde la búsqueda del consenso, la creación de SAETA, la búsqueda y adquisición de nuevas unidades, etc.

Se incorporaron unidades nuevas

Se incorporaron al sistema más de 150 nuevas unidades compradas por SAETA que se suman a las que poseen los empresarios, y así poder cubrir toda el área metropolitana.

Otras mejoras

Paulatinamente se fueron produciendo otras mejoras, como la pavimentación adecuada de los recorridos, lugares de espera y transferencia de pasajeros, mejor iluminación de los recorridos, instalación de máquinas expendedoras de boletos, etc.