Durante mi gobierno hemos valorizado el deporte incluyéndolo dentro de las políticas culturales, educativas, de salud y de acción social en beneficio de todos los salteños y de los jóvenes en particular.

A partir del año 1996 el deporte de Salta tuvo por primera vez, presupuesto asignado y aprobado.

Paso de ser una Dirección de Deportes a ser una Subsecretaría de Deportes, de tener actividades aisladas a tener Programas y Planes con objetivos específicos y generales tendiendo a una Política Deportiva del Deporte a través de 7 grandes ejes; Deporte Social, Deporte Federado, Deportes Especiales, Normatización del Deporte, Deporte Escolar, Deporte para la Tercera Edad y Juegos Deportivos.

Durante el año 1997 se remodelaron y refaccionaron las Instalaciones de la Subsecretaría de Deportes, creando además, un albergue y comedor modelo, con capacidad para 120 plazas, un laboratorio de evaluaciones Morfofuncionales único en el Noroeste.

En octubre de ese mismo año se instauró el Octubre Deportivo, afianzando este mes como un icono para las organizaciones Deportivas mas importantes y can la mas variada programación durante todos los días del mismo.

En el año 1998, el deporte Social de la Provincia vio nacer uno de los torneos mas importantes para su desarrollo, El Torneo Cebollitas Roberto Romero, permitiendo así que mas de 20.000 niños de 6 a 12 años, de todos los municipios puedan formar mas de 1200 equipos de fútbol y competir organizadamente durante varios meses del año. Hasta el año 2007 inclusive se realizaron 10 exitosas ediciones ininterrumpidas.

También en 1998 el deporte federado tuvo una actividad de una importancia por entonces in imaginada, era el génesis de los Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas. 4 países, 16 provincias, 10 disciplinas deportivas, mas de 200 deportistas por provincia, compitiendo en lo que en algunos casos llegó a ser la competencia internacional mas importante de sus carreras.

Después de varios años y mucho esfuerzo, Salta consiguió en 2007 coronarse como Campeón de la 10° edición de los JU.DE.JU.T., cuando además era organizadora por tercera vez de estos juegos.

Fue en el año 1999 cuando comenzó a gestarse otra de las grandes obras del Deporte en Salta, el centro de Entrenamiento de Altura en Cachi, ese año entrenaron allí, la selección cubana y argentina de Natación, entre ellos José Meolans.

En el año 2001 se inaugura el nuevo estadio de Fútbol Padre Martearena, siendo Salta una de las mejores sedes del Mundial Juvenil de Fútbol.
Este estadio sirvió además, para que los salteños pudieran disfrutar de la visita de los mejores equipos del país, Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, en los Torneos de Verano y otros de países Sudamericanos cuando Boca fue local en Salta para la Copa Sudamericana de Fútbol en reiteradas oportunidades.
Pero no solo fue fútbol, los Pumas y varios seleccionados Internacionales de Rugby pudieron pisar el césped del Padre Martearena para deleite de miles de salteños.

También en ese año, continuaban las inversiones en infraestructura de primer nivel, y se inauguraba la primer pista sintética de atletismo en el legado Güemes y otra mas en Cachi para seguir con el proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura. Desde entonces, muchos atletas de todo el país, y de otros países, vienen a entrenar y a competir en las mismas.

En septiembre del año 2002 se inauguraba el nuevo Microestadio que serviría como cancha de entrenamiento para los equipos que llegaban a Salta a disputar el Mundial de Volley 2002, y nuevamente los salteños estuvimos al tope del Deporte Mundial, siendo reconocida como una de las mejores sedes.

Además para esta ocasión se volvieron a remodelar y mejorar las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes. El Microestadio es hoy uno de los lugares de mayor afluencia de espectáculos deportivos y culturales, por sus modernas y prácticas instalaciones.

Fue en el año 2002 cuando se reeditaron en los municipios de todo el país, y por supuesto en Salta los Juegos Deportivos Evita.

En el año 2005 se implementaba en Salta, la Liga Deportiva Estudiantil, un anhelo de muchos estudiantes y profesores que podían ver su esfuerzo y dedicación en las horas de Educación física plasmadas en los lugares de competencia y como premio mayor representar a Salta en los Juegos Nacionales Evita.

En el año 2006 el Centro de Entrenamiento de Cachi podía contar también con una pileta climatizada y cubierta con un moderno sistema de techo corredizo.

El 2007 fue el año en el que muchos clubes, centros vecinales y municipios, recibieron por parte del Estado, la ayuda necesaria para poder ampliar, mejorar y hasta en algunos casos completar sus instalaciones Deportivas, mediante subsidios y obras para tal fin, con una inversión mayor a los 6 millones de pesos.

Todas estas acciones e inversiones se realizaron desde el comienzo de nuestra gestión porque entendimos y promocionamos el deporte como una política de Estado, pero sobre todo como un derecho y bien cultural del pueblo salteño.