BIBLIOTECA PROVINCIAL DR. VICTORINO DE LA PLAZA

Por iniciativa del Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan Carlos Romero, en 2007 se inauguro la Biblioteca Victorino de la Plaza para la puesta en marcha de lo que hoy es un imponente Complejo de Bibliotecas. Se realizaron trabajos de refacción, refuncionalización y ampliación para lograr la capacidad y el funcionamiento adecuado de un edificio de esas características.

Esta obra de tres plantas, se encuentra emplazada en el edificio ubicado en la esquina noroeste de las avenidas Sarmiento y Belgrano en la ciudad de Salta.

La fachada del edificio, que data de 1944, conserva su valor arquitectónico. El inmueble fue destinado en sus comienzos a un Hospital de Asistencia Pública y después pasó a ser sede del Poder Judicial de Provincia.

Sala de Lectura de la Biblioteca Provincial
Demandó una inversión de diez millones de pesos. El Complejo cuenta con un salón Auditorio, distintos espacios de lectura, biblioteca infantil, sala de autores salteños, salón de exposición, hemeroteca y bar temático, salas administrativas y salas de referencia.

En el nuevo Complejo confluyen el Archivo Histórico y la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, que dependen de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta.