En un mundo cada vez más globalizado de economías abiertas, trabajamos para armonizar el crecimiento económico de la Provincia con equidad social. Implementando diversas políticas sociales que promueven el desarrollo humano de los ciudadanos dentro de un contexto basado en la democracia participativa con inclusión social.

Impulsamos políticas de desarrollo vinculadas con el hecho de generar oportunidades a todos los ciudadanos salteños con independencia de donde nazcan.

Creemos que el balance final es positivo, aunque somos conscientes de que queda todavía mucho por hacer. Lo importante es que trabajamos arduamente para lograr resultados concretos e iniciar una transformación de la realidad salteña.

¿Qué aspectos creemos que se destacan? En primer lugar, que sacamos a Salta del caos politico, social y económico en el que se encontraba cuando asumimos el gobierno (1995). Activamos el desarrollo humano y económico de Salta, la cual dejó de ser una provincia “inviable” para ser generadora de oportunidades. Mejoramos los índices de calidad de vida de los salteños, con un mejor sistema de salud redujimos la mortalidad infantil y maternal por poner un ejemplo. Con un plan de inversión en infraestructura social ampliamos la energía eléctrica, las redes de agua potable y saneamiento, y las conexiones de gas domiciliario. Con un eficiente y organizado sistema de educación igualamos las oportunidades de los salteños.

Apostamos a generar oportunidades. Para ello, promovimos un Estado fuerte que garantizó políticas públicas. No nos basabamos en la caridad, sino en la justicia. No creímos en poner parches que den soluciones a corto plazo, pensamos que lo importante era invertir en educación, en infraestructura y en salud, como derechos universales.

También consideramos importante el papel de las ONGs, y de todas las instituciones públicas. Los grandes retos de nuestra provincia tienen sus raíces en la desigualdad, y su respuesta en políticas de justicia y de desarrollo. La clave es generar políticas de estado a largo plazo.

Analizando los resultados de gestión que usted puede encontrar en éste sitio web, se dará  cuenta que hemos impulsado una Política Social que se articuló con una variada gama de políticas particulares y de diversas áreas del gobierno, las cuales interrelacionadas constituyen todas las dimensiones del Desarrollo Humano.

Concebimos al desarrollo como un proceso deliberado de cambio social, de transformación de la realidad de Salta. La finalidad última fue la igualación y la creación de oportunidades sociales, culturales, políticas y económicas para todos los salteños.