Trabajamos por el desarrollo humano de los salteños como medida de potenciación y crecimiento, para el desarrollo de sus posibilidades y capacidades, y para mejorar su calidad de vida.

La inversión social consolidada, para prevenir y resolver los problemas sociales, se ejecutó  a través de los Ministerios de Educación, Salud, Secretaría de Empleo y las Secretarías del Gabinete Social. Fue más de la mitad del gasto total del Presupuesto Provincial, creciendo en valores absolutos y porcentuales, por encima del crecimiento vegetativo de la población salteña, lo que habla de la prioridad asignativa de los recursos para atender la Cuestión Social.

Para dar un ejemplo, la participación porcentual del gasto social sobre el gasto total en el presupuesto provincial (exceptuando el gasto de los entes autárquicos, como es el IPDUV y el IPSS y la Secretaría de Empleo), fue en el año 2004 de 50,54 %, en el 2005 de 51,36%, en el 2006 de 52,20 % y en  el 2007 de 53,52 %.

Generamos espacios de inclusión y participación social teniendo en cuenta al ciudadano no solamente como un ser que requiere alimentación y vivienda, sino que además necesita componentes de educación, cultura, salud, deporte, recreación para un sano aprovechamiento del tiempo libre, participación y bienestar social, seguridad, paz y convivencia ciudadana.