A mediados del año 2005 anunciamos la implementación del Plan de Políticas Públicas Compromiso Social 2005/2010”, de acuerdo al espíritu de Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ONU), planteamos 8 objetivos fundamentales.

Entre ellos el Plan Nutricional Infantil responde a una estrategia de crecimiento con equidad, promoviendo la igualdad de oportunidades entre todos los habitantes.

Los ejes fundamentales de los Planes Alimentarios se establecieron para brindar a la población disponibilidad, accesibilidad y acciones de educación alimentaria y nutricional.

Sus objetivos

 Superar los problemas nutricionales que afectan el crecimiento y el desarrollo de la poblacion infantil hasta los cinco años
 Fortalecer el Capital Humano como componente del desarrollo
 Realizar  acciones de educación alimentaria y nutricional a toda la población, a través de la elaboración y difusión en los medios masivos de comunicación de mensajes educativos

Estrategias de Intervención
Dichos planes se articularon también desde otras áreas de gobierno, desde los Ministerios de Educación, Salud y Producción.

Se impulsaron planes de:
 Participación Social
 Fortalecimiento del rol de la Familia y de la Mujer
 Vigilancia Epidemiológica
 Asistencia y educación alimentaria y nutricional.

Uno de los desafíos que se nos planteó y con el cual tuvimos que lidear durante la implementación del Plan fue el de llegar a los habitantes de toda la Provincia, teniendo en cuenta su diversidad geográfica y cultural.

Asistencia Alimentaria
Dicho plan consistía en la provisión de alimentos, fortificados y deshidratados, para complementar la dieta diaria aportando nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo infantil.

Planes de Asistencia Alimentaria Instrumentados en la Provincia:
 Módulos de Abordaje Federal
 Módulos Familiares
 Crecer Mejor
 Pancitas
 TBC
 Celíacos