La provincia de Salta tiene 1,2 millones de habitantes, posee un Producto Bruto Geográfico de casi $14.000 millones de pesos (PBG 2007). Dispone de grandes extensiones con aptitud para la agricultura y la ganadería.

Impulsamos la radicación de diversas industrias, el comercio exterior de nuestros productos, el turismo y el sector energético-minero como ejes para el desarrollo de la provincia y para el bienestar de los salteños.

Impulsamos el desarrollo del turismo por su gran efecto multiplicador, porque es un sector que promueve el desarrollo económico de la provincia. Con el ingreso de cada turista se benefician los salteños, sus hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes y demás actividades relacionadas directa e indirectamente.

Favorecimos a los principales sectores económicos de la Provincia, y al desarrollo de áreas productivas con diversas obras públicas como los parques industriales, la repavimentación de las rutas 5 y 30, la apertura de nuevos trazados y la licitación de nuevas redes de energía eléctrica.

Además impulsamos una ley de medio ambiente para proteger los recursos naturales de la Provincia. Y así garantizar el desarrollo productivo de nuestra región en forma sustentable.

LA ECONOMIA DE SALTA El Producto Bruto Geográfico de Salta al 2007 alcanzó casi$14.000 millones de pesos. En dichos términos de PBG, Salta ocupa actualmente la novena posición entre las 24 jurisdicciones del país, representando el 1.5% del producto total país y 24.4% del producto de la región NOA, participación que ha estado creciendo desde el año 1994.
REGIONES AGROECONOMICAS La estructura sectorial de la actividad en la provincia de Salta mostró una importante transformación en los últimos años. En el periodo 1994 – 2005, el sector productor de bienes de la economía ganó cerca de un 10% de participación al pasar de 33% al 43%respectivamente.
SECTOR AGRICOLA La vasta extensión territorial de la Provincia de Salta y especialmente la variedad de su clima y de sus suelos, le confieren una extraordinaria aptitud para la agricultura.La Provincia ha registrado un incremento sostenido con la habilitación de nuevas tierras e incorporación de nuevas tecnologías tanto para las actividades del sector agrícola como ganadera. El aporte del sector agrícola es importante en Salta. A fines de 2007 la provincia poseía una superficie cultivada superior a 1,6 millones de hectáreas. Cuando en el año1999 la superficie cultivada en la provincia alcanzaba600.000 hectáreas aproximadamente.
SECTOR FORESTAL Impulsamos la actividad forestal para el repoblamiento de especies vegetales aptas para su explotación comercial. Establecimos reglamentos para el cuidado del medio ambiente, y se desarrolló el sector para el beneficio de los salteños ya que es una actividad que genera demanda de empleos, provocando un dinamismo laboral y económico en la comunidad.
SECTOR GANADERO Gracias al esfuerzo conjunto de los productores y a las políticas de fomento implementadas durante nuestro gobierno, la ganadería bovina en la Provincia de Salta registró un crecimiento significativo en los últimos años. El incremento del stock en el período 1994 – 2006 fue de un93%.
MINERÍA & RECURSOS ENERGÉTICOS La actividad minera e hidrocarburífera en Salta ha crecido sostenidamente gracias a una política de Estado que estableció líneas claras, seguridad jurídica, y la captación de inversores.
EL COMERCIO EXTERIOR DE SALTA Hacia fines del año 1995 Salta exportaba un total deUS$304 millones de dólares. Hacia el año 2007 la provincia alcanzaba exportaciones por un monto de más deUS$982 millones de dólares.
PARQUE INDUSTRIAL GENERAL GUEMES Se creó el Parque Industrial en la ciudad de Gral. Güemes. El cual dispone de 200 hectáreas con energía eléctrica, de acceso vial a través de la Ruta Nacional 34, y de una red ferroviaria en el propio predio que permite el acceso a los puertos chilenos, a Bolivia, a Matto-Grosso Brasil y a los puertos de Buenos Aires-Rosario.
PARQUE INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE SALTA
CORREDOR BIOCEANICO – ZICOSUR