El CORREDOR BIOCEANICO es un extenso y completo sistema de Transporte Multimodal, de aproximadamente 2.600 km. de extensión, comprendido entre los paralelos 20º y 30º de latitud Sur y los Océanos Atlántico y Pacífico de Sudamérica. Conecta una superficie de 3.600.000 km2 y una población cercana a los 30 millones de habitantes. Su desafío es insertar a la región en los mercados del Pacífico desarrollando la conexión bioceánica, ofreciendo a los productos del Centro Oeste Sudamericano nuevas oportunidades de comercialización.El Corredor Bioceánico es una de las herramientas más importantes para la apertura al mundo, registrándose en el sector exportador un crecimiento anual acumulado del 7,8 % en los últimos cinco años.
Objetivos del Corredor Bioceánico
El Corredor Bioceánico constituye uno de los pilares de desarrollo de la Región del Norte Grande Argentino (NOA y NEA). Conforma una red de transporte multimodal que une los puertos del Sudeste de Brasil, como Santos y San Francisco, con los del Norte de Chile (Antofagasta y Megapuerto de Mejillones), que tiene al Norte Argentino como región central de estas vías de comunicación.

 El Corredor promueve el desarrollo de áreas potencialmente dinámicas, siguiendo un plan de mayor integración entre las economías regionales y sus conexiones a los mercados internacionales.

 Incrementar el valor de los productos exportables, reducir el costo de producción y transporte.

Corredores viales
Corredores ferroviarios
Corredores energéticos: Líneas de 500Kv
Corredores hidroviarios