UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El mismo se encuentra emplazado en el sector sudeste de la ciudad sobre la Ruta Provincial 39, habiéndose tomado como referencia para su establecimiento la disminución de las tendencias de crecimiento urbano. Los limites naturales más notables son el cordón de las sierras denominadas del Mojotoro hacia el Este y el Río Arenales hacia el Oeste.

Su diseño esta logrado sobre un área total que abarca aproximadamente 500 has. teniendo en cuenta el “cinturón ecológico” que lo circunda. De dicho total se encuentran habilitadas y conforman la parte efectivamente activa del Parque Industrial la cantidad de 170 has. distribuidas de la siguiente manera: 138 has. destinadas para radicación industrial y las restantes 32 has. conforman las superficies comunes que comprenden calles, veredas, pozos de agua, Centro Administrativo, espacios verdes, ochavas, etc.

INFRAESTRUCTURA BÁSICA
Costo de terrenos:
Existen terrenos sobre la avenida principal con un costo de $ 4,00 (PESOS CUATRO), por m2 y en las calles laterales con un costo de $1,70 (PESOS UNO CON 70/100) por m2
Red de distribución de Agua Corriente propia.

Red de Energía Eléctrica de media tensión, convenientemente distribuidas en toda la extensión del Parque.

Red Vial conformada por una red troncal de aproximadamente 3 km. de extensión y diversas calles internas habilitadas.

Red de Gas: la provisión de gas natural se realiza mediante una conexión con el gasoducto alimentador de la+ ciudad, el mismo se encuentra compuesto por una red de alta presión en el sector vial troncal mencionado y de baja presión sobre calles internas.

Tendido y habilitación de líneas telefónicas.

EXENCIONES IMPOSITIVAS
Previa presentación del proyecto ante los organismos pertinentes podrán acogerse al régimen de exenciones impositivas establecidas por las Leyes Nº 6910 y Nº 6771.

Impuestos Municipales: Según ordenanza Nº 3579 se eximen los derechos de construcción e instalación eléctrica.

Impuestos Provinciales: Impuesto a las Actividades económicas, Impuesto a los Sellos.

REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN
▪ Presentación de una carta intención: la misma será el origen de los requisitos exigidos. En dicha carta el interesado hará su presentación informando el nombre de la empresa o persona interesada al igual que la actividad a desarrollar y superficie requerida.

▪ Presentación del Proyecto Técnico: una vez aprobada la carta intención, la empresa o persona interesada deberá presentar el formulario técnico el cual contendrá todos los datos de la infraestructura requerida para la actividad productiva respectiva. Es decir informará sobre la demanda de energía eléctrica, agua, gas, tipos de afluentes, personal a emplear, instalaciones, maquinarias, obras civiles, etc.

▪ Presentación del Proyecto Económico: tendrá por objeto informar con mayor detalle sobre las características de productividad de la empresa a fin de evaluar la viabilidad del proyecto. En el mismo informara sobre: obtención de la materia prima, estudio de mercado, comercialización, costos, inversiones, financiamiento previsto para el desarrollo del proyecto. La evaluación de este proyecto permite en caso de aprobado, el ingreso de la empresa al Parque Industrial.
Para la entrega de formularios mencionados, salvo carta intención se exigirá al interesado contar previamente y sin excepción con la aprobación del respectivo formulario inmediato anterior que en cada caso corresponda.

▪ Presentación de un Estudio de Impacto Ambiental, que contenga residuos emitidos al aire, residuos evacuados en el agua, residuos introducidos al suelo, evacuación sanitaria, indicando el sistema de tratamientos de residuos y su costo estimado.

Para consultas dirigirse a: Ente Autárquico Parque Industrial de la Ciudad de Salta Av. Durañona Nº 822 – Tel: Fax Nº 0387-4827189 – e-mail:parqueindustrial@ciudad.com. ar