La posición estratégica que posee la ciudad de General Güemes, en la que convergen nudos viales y ferroviarios, permite un fácil acceso tanto al mercado interno como externo.

El hecho de contar con energía eléctrica, agua y gas ha posibilitado que el Gobierno de la Provincia de Salta considere conveniente el desarrollo de un Polo Productivo en la zona, mediante la instalación entre otros proyectos, de un Parque Industrial y una Zona Franca, creando las condiciones necesarias para promover el desarrollo de actividades industriales y de servicios.

UBICACIÓN
La ciudad de General Güemes ubicada a 50 km. de la Capital de la Provincia de Salta, esta emplazada en el corazón de la red vial y ferroviaria que une el Atlántico con el Pacifico y el sur con el norte, conectándose con importantes puertos y ciudades.

Está ubicada en el centro del corredor Bioceánico y del Mercosur. Esta posición le otorga un beneficio adicional en lo que se refiere a la distribución y comercialización de mercaderías importadas a nivel nacional e internacional.

REDES: VIALES Y FERREAS
La Red vial existente en la zona de Gral. Güemes esta integrada por rutas que le permiten conectarse con el sur del país a través de las Rutas Nacionales Nº 34 y 9, con el este a través de las Rutas Nacionales Nº 16 y 81; con el oeste a través de las Rutas Nacionales Nº 51y 52 y con el Norte con la Ruta Nacional Nº 34.

La Red Ferroviaria que converge en Güemes permite acceder a los Puertos del Pacifico(Chile), (Ramal C-14: Mejillones, Tocopilla, Antofagasta, Iquique); a La Paz y Santa Cruz a través de Red ferrocarriles bolivianos (Ramal C-15); a Puerto de Matto Grosso do Sul y Santos en Brasil (Ramal C-15); a los Puertos de Buenos Aires y Rosario (Ramal C-13, C-18), a el Puerto de Barranqueras en Chaco (Ramal C-12). Desde Barranqueras se accede via fluvial a Paraguay y Brasil.

INRAESTRUCTURA BÁSICA
La Provincia ha puesto en marcha el siguiente plan de promoción para este Parque Industrial:

Costo de terrenos: $ 0.80 por m2.
Régimen tarifario promocional de energía: (está considerado como el mas bajo del país):
Menos de 75 Kva. $ 0.0435
Entre 75Kva. Y 300 Kva. $ 0.0409
Más de 300 Kva. $ 0.0396

EXENCIONES IMPOSITIVAS
Previa presentación del proyecto por ante los organismos pertinentes, podrán acogerse al régimen de exenciones impositivas establecidas por Leyes Nº 6910 y Nº 6771.

Impuestos Municipales: según la ordenanza Nº 99/02, tendrán una exención de contribuciones y/o tasas municipales.

Impuestos Provinciales: Impuestos a las Actividades Económicas, Impuestos a los Sellos.

REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN
▪ Presentación de una carta intención: la misma será el origen de los requisitos exigidos.
▪ Presentación de un proyecto técnico y económico, fundamentando el proyecto de inversión.
▪ Presentación de un Estudio de Impacto Ambiental que contenga: residuos emitidos al aire, residuos evacuados en el agua, residuos introducidos al suelo, evacuación sanitaria, indicando el sistema de tratamientos de residuos y su costo estimado.
Para consultas dirigirse a:
Ente Autárquico Parque Industrial General Güemes, Av. Durañona Nº 822 Tel: Fax 0387-4281789
e-mail: parqueindustrial@ciudad.com.ar