Recibimos una provincia con un sistema perverso que producía atrasos en el pago de los sueldos docentes, disminuía la cantidad de días de clases para los alumnos, generaba una ausencia notoria de proyectos y la des-inversión del sistema.

Trabajamos para revertir la situación de la Provincia, para sacarla del caos educativo en el que se encontraba el sistema. Los siguientes son los logros más significativos de los primeros 2 años de gobierno (1995-1997):

▪ Se incrementó el porcentaje del presupuesto global de la Provincia destinado a educación (paso a 25, 5%)

▪ Se establecieron 185 días de clases, sin interrupciones

▪ Se amplió la atención a las necesidades educativas de las poblaciones aborígenes; 28 establecimientos educativos han tomado a su cargo la definición jurisdiccional de líneas de atención a la población aborigen. Antes solo 6 escuelas atendían dichas necesidades. Hacia 1997 se logro que la Provincia cuente con 70 docentes bilingües.

▪ Hasta 1996 había cinco escuelas de educación especial. En poco menos de dos años ese número creció a veinticinco, todas equipadas con computadoras con sintetizador de voces y caracteres magnificados para discapacitados visuales.

▪ Entre 1996 y 1997 invertimos sumas importantes en obras de infraestructura educativa. En poco menos de dos años, fueron refaccionadas y modernizadas 723 escuelas del interior, 114 de la capital de Salta y se construyeron 41 escuelas nuevas.

▪ Logramos la inserción de la universidad en el plan educativo del gobierno mediante el gerenciamiento de la investigación aplicada, a través de convenios de colaboración científica y técnica.

▪ Otorgamos 1.200 becas para estudios universitarios a los mejores alumnos durante 1997.

▪ Otorgamos 110 becas de perfeccionamiento en el exterior a jóvenes salteños en el exterior durante 1997.

Iniciamos una etapa en la que la educación fue puesta al alcance de todos, con una política de inversiones fuertes en capacitación docente, en materiales pedagógicos, en creación de infraestructura, en suministro de equipamiento y en adquisición de tecnología para todas las escuelas de la Provincia.

Continuamos nuestro trabajo focalizando en la calidad educativa como eje permanente de la transformación del sistema, mediante el monitoreo constante de los contenidos, capacitación, infraestructura, incorporación de tecnología e inversiones.

Consolidamos el sistema educativo mediante el consenso social y político, en el sentido de que este proceso permanente es el único camino para el crecimiento educativo de la Provincia y de su gente.