El diplomático fue recibido por el gobernador Juan Carlos Romero. Mauro Vieira destacó la integración y el acercamiento existente entre la provincia y su país y remarcó que Salta crece como destino turístico. Por otro lado se creó un consulado honorario de Brasil en Salta, que estará a cargo de Fernando Triquel.

El gobernador Juan Carlos Romero recibió hoy en audiencia al Embajador de Brasil en la Argentina, Mauro Vieira. En la oportunidad, el mandatario expresó su satisfacción por la visita del diplomático a Salta.
Posteriormente Romero indicó que junto a Vieira conversaron acerca de las diversas áreas de complementación entre la provincia y el vecino país, como la reunión Zicosur y la agenda de integración. El mandatario también le comentó al visitante sobre las diversas relaciones existentes con algunos estados brasileros, tal el caso de Mato Grosso. Además indicó que ha surgido la posibilidad de tomar contacto con empresas de transporte aéreo de Brasil para ver si se puede ir alentando la posibilidad de tener más vuelos regionales con nuevas empresas que deseen hacer este servicio, de modo tal “de suplir de alguna manera las falencias que hay en vuelos regionales”.

El diplomático dijo que ésta es su primera visita a Salta desde que es embajador de Brasil en Buenos Aires y destacó la figura de Romero en el ámbito de la política nacional.

Manifestó que conversaron acerca de incrementar las posibilidades de acercamiento entre Brasil y la provincia de Salta, ya que existen proyectos en común, como transporte aéreo, de integración, ejes viales y otras áreas que se pueden explorar.

Destacó que su presencia es “traer un poco de Brasil a la provincia en ocasión de la instalación del consulado honorario de Brasil en Salta”, que estará a cargo de Fernando Triquel.

“Es también una señal del gobierno brasileño por el interés de acercamiento de la provincia. Es como una proyección del Consulado General de Brasil en Córdoba, a cargo de María Theresa Lazáro”, indicó.

Es la primera vez que en Salta se crea un consulado del vecino país.

Salta y su potencial turístico.
Por otro lado resaltó Vieira la ubicación estratégica de Salta dentro del país y como eje de comunicación con Brasil. También destacó la “relación comercial que tenemos y el interés cultural y turístico de la provincia”.

En ese sentido dijo que la provincia tiene una gran vocación turística y puede ser destino de un flujo importante de turistas de Brasil.

Respecto del Corredor Bioceánico dijo que es una iniciativa muy importante y destacó la trascendencia de los proyectos de infraestructura vial de interconexión de las redes que existen para que se pueda tener una mayor y más ágil circulación de personas y mercancías.

Ponderó la ubicación estratégica de Salta en lo que atañe a la red de ferrocarriles y manifestó que es un tema que están examinando en el seno del Mercosur y de las otras iniciativas de integración como la Comunidad Sudamerciana de Naciones. Finalmente comentó que hay interés de promover nuevas corrientes de comercio entre Salta y Brasil.