El 02 de Octubre pasado se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité Coordinador de Autoridades de ZICOSUR, con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, Argentina, Dr. Juan Carlos Romero, la Sra. Intendenta de la Región de Antofagasta, Chile, Marcela Hernando Perez y el Secretario Pro Témpore de ZICOSUR, Ing. Luis Alberto Soliz Franco en representación del Sr. Prefecto de Santa Cruz, Bolivia, Rubén Costas Aguilera.
Asimismo, en representación del Gobierno del Chaco asistió el Arq. Alejandro Pajor y en representación del Gobierno de Santiago del Estero, el Lic. Bernardo Abruzzese.
Como invitados especiales estuvo presente la Sra. Verónica Silva, en representación del Sr. Embajador de Chile en Argentina.Luego del mensaje de bienvenida del Gobernador de Salta, se procedió a la lectura de las palabras enviadas por el Sr. Prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera y al debate de los temas de agenda, acordándose principalmente:

 Establecer una estrategia de vinculación de ZICOSUR para la Cooperación Internacional Descentralizada

 Formalizar la participación de ZICOSUR en el MERCOSUR y la participación de los Municipios y Universidades en el proceso de integración.

 Continuar con la presencia institucional de ZICOSUR en el recientemente creado Foro Global de Asociaciones de Regiones – FOGAR -

 Envío de invitaciones del Comité Coordinador de Autoridades para lograr la presencia de los Departamentos de Beni, Pando y Potosí de la República de Bolivia, de los Departamentos de Arequipa, Puno y Tacna de la República de Perú, la Región de Atacama de la República de Chile y el Estado de Mato Grosso de la República Federativa de Brasil, a fin de concretar su efectiva incorporación a ZICOSUR.

 Brindar todo el apoyo necesario para el éxito del Xº Encuentro Ordinario ZICOSUR en Antofagasta los días 14 y 15 de Noviembre de 2007.

 Continuar trabajando en el avance de la Institucionalización de ZICOSUR.