El gobernador Juan Carlos Romero participará en el primer buró del Foro de las Redes de Regiones del Mundo, que se realizará este viernes y sábado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El mandatario salteño representará al presidente de la Asamblea de Gobernadores de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), el prefecto del departamento boliviano Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, quien no podrá asistir a las reuniones.

El Foro de Redes de Regiones del Mundo será parte de las actividades de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa. Las actividades comenzarán el jueves por la noche con una cena que ofrecerán los organizadores, mientras que las conferencias se iniciarán el viernes por la mañana con las palabras de bienvenida del presidente de la Conferencia, Claudio Martini.

El gobernador Romero fue invitado a presentar el trabajo realizado en las regiones que comprenden la Zicosur y en el Norte Grande argentino, en el panel denominado “Las regiones en la mundialización, ¿qué cooperaciones existen actualmente?”.

La creación de la mesa provisional del Foro de las Redes de Regiones del Mundo fue propuesta en marzo pasado en Marsella (Francia) durante la “Primera convención internacional para un enfoque del desarrollo territorial”. Ahora, en Ciudad del Cabo se avanzará hacia la consolidación de la propuesta de integración.

Romero emprenderá viaje mañana desde Capital Federal y regresará al país durante el fin de semana. Lo acompañarán el comisionado ante la Zicosur y organismos internacionales, Julio Argentino San Millán, y su vocero, Fernando Palópoli.