Un proyecto económico sin bases culturales disminuye el horizonte de la identidad de un pueblo. Los cimientos culturales solidifican el espíritu comunitario de nuestros pueblos, hacia la integración por la cultura, transmitiendo un aspecto social del desarrollo económico.

El desarrollo de una comunidad va más allá de lo económico, un gobierno también debe de trabajar para lograr un desarrollo social, que abarque lo cultural y lo espiritual de una comunidad. Buscamos fomentar y acercar el arte en toda la Provincia,  y crear espacios de expresión para el talento salteño.

Durante mi gobierno gastar en cultura fue invertir en un aspecto fundamental para lograr el desarrollo de Salta. Entendimos a la cultura como un bien económico para todos los salteños, que posee un importante factor de cohesión social.

 

Museo de Arqueología de Alta Montaña

Museo de Arte Contemporáneo
Teatro Provincial
Casa de la cultura
  Biblioteca y Archivos
Orquesta Sinfónica de Salta
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil
Ballet de la Provincia
 

 

 


Exposición "Antes De América"

Impulsamos un programa cultural único en la región, construimos y recuperamos edificios esenciales de nuestra historia. Se realizaban más de 300 eventos al año, se amplió la base de lectores en nuestras bibliotecas, creamos una destacada red de museos, se organizaron festivales folclóricos de renombre. Fuimos sede del Festival del Cine, del Festival Nacional de Teatro. Creamos una Orquesta Sinfónica que ha sido elegida como la mejor del país superando a la del Teatro Colón.



Noviembre 2007

Se inauguró el nuevo Teatro de Salta

Octubre de 2007

Inauguran el Teatro Provincial de Salta

Septiembre 2007

Habilitaron muestra de Arte precolombino “Antes de América”

Agosto 2007

IV Salón Nacional de Pintura Salta

Inauguraron el IV Salón Nacional de Pintura en Salta

Julio 2006

Una ópera de Mozart, a cielo abierto

2005

Orquesta sinfónica de Salta

Abril 2006

Se lanzó el abril cultural salteño

Fue inaugurado el XXX Abril Cultural Salteño

Abril cultural en Salta