InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

economias_regionales

El campo atraviesa una profunda crisis, de las peores de nuestra historia. A la brusca baja del precio internacional de los granos, en especial de la soja, se suma una errática política oficial que perjudica desde hace ya muchos años al sector, principalmente a los pequeños y medianos productores. El resultado de estas desavenencias es desesperante: en estos últimos meses muchos productores vieron quebrar sus emprendimientos, con la consecuente desaparición de miles de puestos de trabajos, directos e indirectos, en Salta y en todo el país.


Por eso, llegó la hora de detener este desguace del sector. Porque los pequeños y medianos productores necesitan una respuesta, y de forma urgente. El Estado nacional debe salir de su letargo y, junto con los distintos gobiernos provinciales, articular acciones inmediatas para poder remediar esta crisis acuciante.


La parálisis en mi provincia es una foto del drama que viven hoy todas las economías regionales. Cultivos tradicionales como el tabaco y el poroto sufren un retroceso sin precedente. La falta de líneas de crédito, el precio exorbitante de los fletes para el transporte de mercancías hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires y la política de retenciones aplicada por el gobierno nacional son la base de este estrangulamiento.


VER NOTA COMPLETA

Anterior PublicaciónDerechos de exportación Siguiente Publicación"Pavimentación del Corredor Bioceánico Atlántico- Pacifico"
.