InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_olmedo_mi casa propia

Junto a decenas de jóvenes, vecinos y al equipo que integra el frente “Romero + Olmedo”, presentamos esta mañana en el barrio San Francisco Solano, en el sureste de esta Capital, el novedoso plan “Mi Casa Propia” para dar solución a la principal problemática que aqueja a las familias salteñas.


El plan contempla tres ejes: la construcción de 25.000 viviendas, amplias y de calidad, con todos los servicios (agua potable, electricidad, gas, cloacas), que comenzarán ejecutarse desde el primer día que asumamos la gobernación, el próximo 10 de diciembre.


Además, para quienes ya tengan un lote o una vivienda, se implementará un plan de financiamiento a bajo costo y a largo plazo para que puedan construir o refaccionar su casa, a través de la creación de un banco social que entregará microcréditos a todos los vecinos. Asimismo, se escriturarán y entregarán unos 50.000 lotes urbanizados.


Desde hace mucho tiempo, venimos escuchando de boca de los vecinos de toda la provincia su angustia por la falta de acceso a la vivienda. Este plan es nuestra respuesta integral y concreta para comenzar a resolver la emergencia habitacional en que cayó la provincia. Los vecinos de toda Salta deben saber que hay un futuro lleno de oportunidades. Y que está cada día más cerca.


Hemos iniciado un amplio plan de inscripción en toda la provincia, para conocer sus necesidades y para ir preparando desde ahora el plan de inversión y de construcción que llevaremos adelante inmediatamente al hacernos cargo del gobierno de Salta. Hasta el momento ya llevamos inscriptos más de 5000 salteños; eso nos motiva y nos da energía para redoblar la apuesta.


El novedoso plan Mi Casa Propia contempla la puesta en marcha de varias unidades móviles que ya recorren los diferentes departamentos y municipios de Salta. Allí los vecinos pueden acercarse para conocer los detalles del plan, evacuar sus consultas y conocer cómo inscribirse.


Cómo se podrán inscribir los vecinos:


En Salta Capital pueden acercarse todos los días a la sede de Peatonal Alberdi 247. Pero también todos los días los móviles del plan visitarán todos los barrios. Pueden consultar el cronograma en www.micasapropia.com.ar. Allí los vecinos podrán también completar un formulario para imprimir y llevar a los móviles o a la sede. Allí se les estará entregando un comprobante de inscripción al plan que deberán guardar.


En Orán y Tartagal se inscribirá todos los días en la plaza principal de ambas ciudades. Pero también habrá puntos fijos y móviles que recorrerán los barrios de esos departamentos y de todos los departamentos de la provincia.


10 de Marzo de 2015


Anterior Publicación"Vamos a volver a ser una provincia en la que va a valer la pena levantarse cada mañana y pelear la vida" Siguiente Publicación"Acta Compromiso para la Promoción de los Derechos de la Mujer"
.