InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

IMG-20161221-WA0012

Presente un proyecto para que el Gobierno nacional dé precisiones a las familias salteñas de los barrios Grand Bourg y Talavera, en la ciudad de Salta, como así también de la localidad de Tartagal, que fueron sorteadas en agosto de 2017 para la adquisición de una casa, a través del programa ProCreAr, y que aún aguardan respuesta.

En el barrio Grand Bourg 107 son las unidades sorteadas en agosto 2017. Sin embargo, las familias hoy viven con incertidumbre, ante la falta de respuesta, dado que aún no tienen novedades sobre fecha de entrega, valor de la propiedad y monto de la cuota a la que deberán hacer frente. El Estado nacional hasta la fecha no ha informado absolutamente nada a los interesados.

En la misma situación se encuentran 113 familias en el barrio Talavera, también de la ciudad Capital de la provincia de Salta, y 104 de la localidad de Tartagal.

En el proyecto se detalla que inicialmente la cuota inicial para un crédito hipotecario utilizando la modalidad ajustada por inflación, conocida como UVA, era considerablemente menor a un alquiler mensual promedio. Sin embargo, la suba del dólar, el rebrote inflacionario y buena parte de los salarios que no acompañaron, cambiaron la ecuación para muchos posibles interesados.

Esta nueva situación y la mala comunicación hacen que las familias, que esperan la entrega de sus viviendas, vivan con profunda angustia e incertidumbre y es por ello que pido la aprobación del presente proyecto.

VER PROYECTO

Anterior PublicaciónBomberos voluntarios de Castañares Siguiente Publicación139ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra
.