13
Feb

«Que sepa el gobierno que ninguna agencia tapará la muerte de Nisman»

El oficialismo plantea que la reforma de los servicios de Inteligencia es una deuda de la democracia. Pero se aprovecharon de sus servicios durante once años y ahora la tratan de urgencia.


Que sepa el gobierno que ninguna agencia tapará la muerte de el fiscal Alberto Nisman. Hemos pasado de un premio Nobel como Ferreyra Lamas que intervino en la guerra entre Paraguay y Bolivia, a la diplomacia paralela de dos violentos como D’elia y Esteche.


Tenemos un compromiso con los ciudadanos y por eso estamos aquí, en el recinto, sino con la ausencia hubiéramos facilitado la unanimidad de la opinión del oficialismo, pero no estaríamos aquí si no hubiera muerto el fiscal Nisman, y Nisman no estaría muerto si no lo hubieran enviado a un nido de víboras.


El Gobierno se corrió al firmar el pacto con Irán, lo dejó solo. Y al dejarlo solo se convirtió en una víctima. No es el Gobierno el que debe marcar la agenda ni dar instrucciones a la fiscal ni a los jueces, debe colaborar con la justicia. Están las cintas como pruebas de una investigación que algún juez investigará. Allí es donde surge la vergüenza de una diplomacia paralela.


Este proyecto no agrega ningún elemento importante. Llamarlo federal es solo un título, porque en este país no hay nada de federal, es en todo caso electoral.


Una vez más el gobierno reacciona de manera adolescente. Este gobierno reconoce la impericia de 12 años de descontrol, finalizó.


12 de Febrero de 2015