InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

20160427LI25_SESION_EMERGENCIA_PUBLICA_OCUPACIONAL

Presenté un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo que designe a la provincia de Salta como sede física del denominado Plan Belgrano para el desarrollo del noroeste y noreste del país. La iniciativa lleva las firmas de mis pares en la Cámara Alta, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.

Entre los párrafos del proyecto, se lee que la designación de Salta representaría “una decisión de marcado carácter federal reforzando la impronta que el plan ya posee”, a la vez que marcaría “el cambio de perfil de un país centrado en el puerto de Buenos Aires hacia otro distinto, en el cual la voz de nuestras regiones norteñas pueda escucharse, con mayor claridad, en las decisiones que históricamente se toman a cientos de kilómetros de nuestras provincias más pobres”.

Es necesario que su sede (del Plan Belgrano) se encuentre ubicada en el mismo norte de nuestro país, siendo la provincia de Salta, la candidata natural para hospedar a dicha sede.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones hacen posible que la proximidad física entre organismos gubernamentales ya no sea un factor ineludible. Si bien las necesidades de las provincias norteñas en material de telecomunicaciones aún son abundantes, el enlace desde la eventual sede en Salta y los organismos del Poder Ejecutivo Nacional en Buenos Aires no presentaría escollos insalvables.

Permitiría aumentar el nivel de coordinación con los gobiernos provinciales involucrados, a la vez que brindaría una inmejorable posición para efectuar el correcto y oportuno control del grado de ejecución de as políticas implementadas por el gobierno nacional.

VER PROYECTO

Anterior PublicaciónAbrió la presentación de postulaciones para el Premio Lola Mora 2017 Siguiente PublicaciónSexta entrega de los Premios "Lola Mora" a la mujer salteña
.