InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

PREMIOS LOLA MORA 02 NOVIEMBRE 2017.- LUCIANO INGARAMO/COMUNICACIîN SENADO

En esta sexta entrega de los Premios Lola Mora quiero dejarles a todas mi reconocimiento, mis mejores deseos y el agradecimiento permanente de un hombre que ama y siente la salteñidad con orgullo.

Las ganadoras, seleccionadas por un prestigioso jurado luego de un período de varios meses para la recepción de candidaturas, fueron:

- Dora Morales de Gálvez: socia fundadora y actual Presidente de la Comisión Directiva del Centro de Estimulación Temprana y Educación Inicial para Niños con Síndrome de Down “La Estrella”. Ha colaborado también en diferentes instituciones siempre vinculadas a los niños con capacidades diferentes y en lo deportivo, a través de la participación en el Programa de Olimpiadas Especiales.

- Liliana Madrid de Zito Fontan: directora y fundadora de Pajcha, Museo de Arte Étnico Americano de Salta, un espacio que nos permite revalorizar y difundir, la inmensa y muchas veces ignorada riqueza de las sociedades primigenias de nuestra América. También a través de la Fundación Pajcha ha contribuido al estímulo de la educación de los jóvenes salteños.

- Marcela Isabel López de Córdoba: a raíz de un accidente automovilístico que le tocó vivir, comienza su desinteresada e intensa acción social y solidaria con las familias que también buscan justicia, traduciendo su dolor en acciones positivas para toda la sociedad. Sus marchas respetuosas e ininterrumpidas concientizan sobre el flagelo de las muertes por siniestros viales.

- Mercedes Velarde de Flamini: importante labor social y política como activa dirigente del Club de Leones. Presidente del Centro Vecinal de Villa San Antonio, abrió un comedor destinado a los ancianos y cumple una importante labor educativa, política y social como Presidente de la Unidad Básica Eva Perón ubicada hasta el día de hoy en su domicilio particular.

- Graciela Del Valle Mohedas: incansable actividad desempeñada en favor de la sociedad, sobre la que ha volcado su eximia capacitación docente y administrativa ejercida con gran responsabilidad en los cargos relevantes que ocupó. Se incorporó a la filial de la Cruz Roja, con el claro objetivo de propender al desarrollo de la institución. Se destaca también en los trabajos de voluntariado dirigidos en defensa de la mujer y la familia.

- Ana Beatriz Fernandez de Briones: creadora del Coro de Niños y Jóvenes Ars Nova de amplia trayectoria local, nacional e internacional. Promueve la creación de varios coros en Salta. Tiene como prioridad la dignificación de los niños a través de un elevado nivel artístico con la música coral. La base filosófica de su trabajo es “fomentar y desarrollar el amor por la Música Coral y por la Música en general”.

- Norma Beatriz Corral De Ibarra: su labor social está comprometida a lograr el desarrollo y la ponderación de mujeres, jóvenes y niños, de los sectores más desfavorecidos de la sociedad salteña, especialmente de la etnia wichis de la localidad de Rivadavia Banda Sur. Impulsó la primera escuela de discapacidad “Pachi Gorriti” en la localidad de Rosario de la Frontera. Es la fundadora y actual presidenta de la Fundación del Alto, cuya principal misión es crear conciencia acerca de la sostenibilidad del ambiente y aspira a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

- Susana Orosco: alma sensible para la enseñanza, su trabajo se desarrolla en las aulas de escuelas donde se desempeña como docente especial de música y particularmente en la cárcel de Salta, donde ad-honórem creó el taller de radio locución, que ha despertado la vocación en muchos jóvenes privados de su libertad, y es gracias a la Profesora Orosco que muchos de estos jóvenes han cambiado el rumbo de sus vidas.

- Marta Elena de la Zerda: deportista multifacética. Es una destacada e importante figura a nivel cultural y de trascendencia histórica para la provincia de Salta. Como amante de la historia y de la cultura es Presidenta de la Asociación Cultural de Heroínas Hispanoamericanas y fue nombrada Embajadora Vitalicia de la Casa de la Libertad en Sucre-Bolivia.

-Ana María Parodi: reconocida artista y gestora cultural de la sociedad salteña. Ha sido loable su labor, junto a un grupo de voluntarios, liderando diferentes talleres de arte en la cárcel de Villa Las Rosas. También ha colaborado promoviendo actividades en beneficio de diversas instituciones salteñas.

Anterior Publicación"Salta debe ser la sede permanente del Plan Belgrano" Siguiente Publicación"Entrega de becas a estudiantes salteños"
.