InicioContacto
GRACIAS POR VISITAR MI OFICINA EN LINEA
A través de este portal, podrás estar al tanto de mis actividades en el Senado de la Nación. Por favor, envíame tus comentarios e inquietudes sobre temas que afecten a tu familia y comunidad. Afectuosamente,
Novedades Sala de Prensa Senado Proyectos Newsletter Multimedia Soy Protagonista Salta Solidaria

romero_olmedo_oran

Con Alfredo Olmedo participamos de una jornada de trabajo, junto al equipo técnico, y a nuestros candidatos de todo el departamento de Orán, Antonio Hucena por Orán, Sergio Oliva por Aguas Blancas, Federico Castellano por Colonia Santa Rosa, Mario Murúa, el Dr. Sebastián Domínguez y Gustavo Mendieta por Pichanal, Alfredo Sosa por Hipólito Yrigoyen, más Manuel “Lolo” Leiva y Luis “Diki” Prado por Urundel.


En un acto cargado de emotividad y alegría, más de 5.000 oranenses desbordaron el salón de la Sociedad Italiana y coparon la calle Alvarado al 500.


Vamos a volver a ser una provincia en la que va a valer la pena levantarse cada mañana y pelear la vida.


No nos une otra cosa que Salta, que acá es lo mismo que decir que nos une Orán, porque Orán es la pieza querida de los salteños, la intendencia más antigua que tenemos los salteños, y la más querida también. Nosotros nos sentimos contentos que los oranenses recuperen el camino de saber a dónde ir, y que sepamos salir de esta siesta de los últimos ocho años.


Venimos acá, no a prometer, venimos con Alfredo a juramentar ante ustedes, un compromiso por esos sueños de un Orán en paz, de paz y futuro para nuestros niños. Venimos con un compromiso con la salud, que sea nuevamente digna. No queremos que la única salida en cuestión de salud sea que cada tanto lleguen los móviles sanitarios que vinieron a la plaza porque el gobierno provincial no es capaz de atender la salud de los salteños. Es una vergüenza lo que hicieron con la guardia del hospital y con ese dinero que manejó el municipio y nunca lo usó. Es una vergüenza esa maternidad que más que maternidad es una eternidad. Estamos cansados de que nos hagan creer que se van a hacer las plantas de tratamientos de desagües, y se queden en la promesa mientras se siguen inundando los productores y la zona. Nosotros vamos a usar las manos, no para ir a aplaudir a Buenos Aires, sino para golpear las puertas y que nos den lo que nos corresponde.


Plan “Mi Casa Propia”


Tenemos un programa que quiero que lo difundan. Es el programa `Mi Casa Propia´. Nuestro Plan es de 25.000 viviendas al comienzo, y 50.000 lotes adjudicados en cada rincón de la provincia. Nosotros, en el departamento Orán, en 12 años hicimos 3.500 viviendas, esta gente no llega ni a 500 viviendas en 8 años, por eso la gente tiene que ocupar lotes, y a eso lo vamos a transformar.


Fortalecimiento de los Pequeños y Medianos Productores


Hemos hablado con los vecinos del mercado, sabemos que hay que hacer obras aquí. Van a tener un mercado regional para productos locales que va a ser un orgullo, donde va a haber trabajo, va a haber servicios, van a haber buenos precios para las amas de casa. Queremos que ustedes transmitan que el trabajo es una prioridad para nosotros. El trabajo a través del crecimiento de la producción, de la legalización del comercio fronterizo. No queremos que la gente se esconda en el monte, van a pasar la frontera con la frente alta todos los que quieran comerciar, solamente tendrán que cuidarse aquellos que trafican drogas, porque eso no es comercio, eso es veneno para la gente.


Creación de un Programa para el Primer Empleo de los Jóvenes


No queremos que a los jóvenes se les diga que no tienen experiencia y por eso no les den trabajo. El programa Mi Primer Empleo ocupará a los chicos de más de 18 años en distintas actividades en donde se van a ir insertando, y la provincia va a ayudar para que tengan un salario digno, para que tengan capacitación y certificación. Haremos que nuestros jóvenes puedan decir que tienen experiencia y así puedan trabajar.


06 de Marzo de 2015


Anterior Publicación"Es importante visitar los barrios de la Capital y de toda la provincia para escuchar a los vecinos" Siguiente Publicación"Mi Casa Propia"
.