
Este compromiso fue expresado por el Senador Romero tras la reunión mantenida con un grupo de ex presos políticos el pasado 12 de febrero.
Los mismos, en una distendida charla le solicitaron su apoyo para la aprobación de la ley que les otorga una pensión graciable y que fuera aprobada en la última sesión de Diputados del año pasado. La norma espera un pronto tratamiento en el Senado Nacional debido a la avanzada edad de los beneficiarios.
Tras comunicarse Romero con la Senadora Sonia Escudero, confirmó, al grupo, idéntica posición de su compañera de bancada.
Asimismo, Juan Carlos Romero se comprometió a agilizar el trámite, recordándoles que, durante su gestión, había nombrado varios funcionarios, legisladores y compañeros con los cuales mantiene una excelente relación hasta hoy.
Víctor Elías, ex preso y exiliado, manifestó su profundo agradecimiento a los senadores nacionales por su intención y a los diputados nacionales que votaron afirmativamente la ley.
Con la aprobación de esta ley, alrededor de doscientos ciudadanos que lucharon contra la dictadura militar en Salta, serán beneficiados con una remuneración mensual igual a la categoría “D” de la Administración Pública Nacional. “Será un reconocimiento merecido que no cierra las heridas pero los ubica en el lugar donde la memoria popular demanda”, expresó Romero.